Los países caribeños trazarán en Santo Domingo una estrategia contra el sida

  • Santo Domingo, 8 mar (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los países caribeños celebrarán a partir de mañana en Santo Domingo un encuentro de tres días en el que abordarán la estrategia de la región en cuanto al combate al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida durante los dos próximos años.

Los países caribeños trazarán en Santo Domingo una estrategia contra el sida

Los países caribeños trazarán en Santo Domingo una estrategia contra el sida

Santo Domingo, 8 mar (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los países caribeños celebrarán a partir de mañana en Santo Domingo un encuentro de tres días en el que abordarán la estrategia de la región en cuanto al combate al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida durante los dos próximos años.

La "Reunión de planificación en VIH del sector salud en el Caribe" buscará identificar entre otros puntos, las prioridades para lograr mayores resultados en los programas y servicios de salud para la prevención, atención y tratamiento del VIH y el sida, informaron los organizadores locales a través de un comunicado.

El encuentro tiene también como objetivos discutir las áreas críticas del sector salud que deben ser fortalecidas con el propósito de lograr respuestas más efectivas frente a la epidemia, e impulsar un plan de acción con mejor cohesión regional.

"Se desarrollarán planes operativos de países para la implementación de la iniciativa para la eliminación de la transmisión vertical del VIH y la sífilis en el Caribe", expresó el documento.

Se procura, además, crear nuevas oportunidades para proporcionar servicios de salud frente al VIH/sida, establecer acuerdos y mecanismos de cooperación y formular planes de trabajo en los países caribeños, definiendo intervenciones prioritarias y responsabilidades.

Otro de los puntos a tratar será el de establecer una estrategia dirigida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para abordar los programas de VIH/sida en los países del Caribe.

La reunión cuenta con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas sobre sida (ONUSIDA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).