Responsable de VIH/Sida de la OMS imparte el miércoles en Madrid una conferencia sobre el control del sida en África

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La responsable de Investigación Operativa Del Departamento de VIH/Sida en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carla Obermeyer Makhlouf, pronunciará el próximo miércoles, 13 de mayo, en la Fundación Ramón Areces, dentro del Ciclo 'Población y Sociedad', la conferencia '¡Vigila tu salud!. Políticas y programas globales sobre las pruebas de SIDA', sobre el control de sida en África, según informó hoy la fundación.

Desde su incorporación a la OMS en el año 2000, Obermeyer ha llevado a cabo investigaciones sobre el género y el uso de medicamentos; la ética de la investigación del VIH y el comportamiento social y dimensiones de la prevención y tratamiento del VIH, entre otros asuntos. Además, ha realizado investigaciones sobre la intersección de la salud y la cultura, utilizando una combinación de métodos estadísticos y cualitativos.

Entre los proyectos que ha trabajado están una investigación comparativa de la toma de decisiones terapéuticas en la menopausia alrededor de Estados Unidos, España, Marruecos y Líbano; los estudios de la iniciativa de maternidad sin riesgo y los patrones de lactancia materna en el norte de África; los análisis de la salud sexual y las consecuencias de la mutilación genital femenina, y la investigación sobre los vínculos entre la religión, el género, los derechos humanos y la política de población en Oriente Medio.