Una ONG alemana acusa al Papa de "pecar contra la Humanidad" por rechazar el condón

  • Berlín, 18 mar (EFE).- La Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH) acusó hoy al Papa Benedicto XVI de "pecar contra toda la Humanidad" con su rechazo a los condones, reiterado justo antes de su viaje al Africa.

Berlín, 18 mar (EFE).- La Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH) acusó hoy al Papa Benedicto XVI de "pecar contra toda la Humanidad" con su rechazo a los condones, reiterado justo antes de su viaje al Africa.

"En vista del dolor multitudinario que causa el SIDA en África, el rechazo categórico a los condones por parte del Vaticano es un acto de cinismo y de desprecio a la Humanidad", dice la DAH en un comunicado.

El presidente de la organización, Tino Henn, reiteró su convicción de que el condón es parte clave de todo programa contra el SIDA y calificó de irresponsables las declaraciones del Papa según al cuales los preservativos no sirven para resolver el problema.

"Con ello está pecando -por el lenguaje de la iglesia- no sólo contra los creyentes sino contra toda la Humanidad", dijo Henn.