Cándido Méndez denuncia la "ofensiva ideológica brutal contra los trabajadores"

  • Castellón, 13 feb (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha denunciado hoy que "existe una ofensiva ideológica brutal contra los derechos de los trabajadores" en estos momentos de crisis económica, en referencia a las últimas declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien pidió que se eliminarán las indemnizaciones por despido.

Cándido Méndez denuncia la "ofensiva ideológica brutal contra los trabajadores"

Cándido Méndez denuncia la "ofensiva ideológica brutal contra los trabajadores"

Castellón, 13 feb (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha denunciado hoy que "existe una ofensiva ideológica brutal contra los derechos de los trabajadores" en estos momentos de crisis económica, en referencia a las últimas declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien pidió que se eliminarán las indemnizaciones por despido.

El dirigente sindical ha realizado estas manifestaciones durante el acto de presentación de la V Escola de la Joventut de UGT que se celebra desde hoy en Morella, según han informado desde el sindicato en un comunicado.

Cándido Méndez ha considerado que todas las opiniones que tengan como argumentación "abaratar el despido lo único que hacen es crear inseguridad y desconfianza en los trabajadores y ciudadano y precisamente lo que ahora se necesita es todo lo contrario, inyectarles confianza" para que afianzar el consumo.

Al respecto, Méndez ha exigido a los poderes públicos que "definan políticas económicas, que eviten la destrucción de empleo y que se proteja al trabajador que se ha quedado sin empleo, ampliando la cobertura social a los parados".

En este sentido, ha incidido en la "delicada" situación de la población joven menos de 25 años, con pocos años cotizados, y donde el porcentaje de parados llega al 30 por ciento.

Para el secretario general de UGT ante la preocupante situación económica "es necesaria una respuesta común de la Unión Europea en defensa de las políticas públicas y globales bajo los fundamentos de la cohesión y la igualdad para poder salir cuanto antes de esta crisis económica".

Al mismo tiempo, Cándido Méndez ha abogado por celebrar una conferencia de empleo e industria a nivel estatal y donde participen todas las autonomías para concretar las políticas necesarias para frenar la crisis a corto plazo y definir las condiciones para definir el modelo de crecimiento futuro".

En el acto de presentación de la V Escola de la Joventut también ha participado la secretaria nacional de la UGT-PV, Esther Ortega, quien ha expresado su preocupación por la situación de los jóvenes ante la actual crisis, y ha afirmado que "el 50 por ciento de la población entre 16 y 19 años está en paro".

Por su parte, el alcalde de Morella, Joaquim Puig, ha asegurado durante la inauguración del acto que "el momento actual ha demostrado que el sistema neoliberal con despidos fáciles y con recortes de derechos laborales no es la solución.", al tiempo que ha recordado que "no debe ser el trabajador quien pague las consecuencias de esta crisis".

La jornada matinal ha concluido con una conferencia-coloquio con el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, bajo el título 'Respuestas ante la crisis económica'.