Catalán dice que lo importante es que se firme próximamente el convenio sobre el TAV, aunque no sea esta semana

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el Ejecutivo foral estaría "más que satisfecho" si el convenio para la construcción del tren de alta velocidad se firmara "próximamente", aunque "no se cumpliese exactamente el plazo" fijado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero para cerrar el acuerdo, un plazo que expira este viernes.

"La voluntad de firmar el convenio ha sido manifestada por el presidente del Gobierno de España, nada más y nada menos, todavía estamos en plazo y aunque no se cumpliese exactamente el plazo del viernes y fuese el viernes siguiente o próximamente, estaríamos más que satisfechos. Lo importante es que se haga y se haga ya", señaló Catalán, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

En relación sobre si tiene novedades sobre la firma, el portavoz del Gobierno señaló que "contactos siempre hay; de manera informal o de manera formal siempre hay una relación fluida entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España para cuestiones de interés de ambas administraciones, independientemente de que en este momento no podamos fijar fecha para que se firme el convenio".