CC conculcó derechos en Comisión Informativa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife), Fidela Velázquez, se ha mostrado hoy satisfecha por la sentencia del 31 de marzo del Tribunal número 2 de lo Contencioso, que corrobora que el grupo de gobierno formado por Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS) y CC conculcó los derechos de participación política del PSOE cuando constituyó las Comisiones Informativas, al atribuirse una mayoría que no reflejaba la composición del Consistorio, según informó el partido en nota de prensa.

En palabras de la portavoz socialista, "la constitución de las Comisiones fue recurrida ante los tribunales por no respetar el principio preceptivo de proporcionalidad en la representación en las comisiones de los grupos políticos, según sus miembros en el Pleno".

"Los socialistas entendimos que AIS-CC incumplió deliberada y flagrantemente el precepto legal de que cada Comisión se acomodara a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación", explicó Velázquez.

La proporcionalidad propuesta y aprobada por AIS-CC (3 AIS-CC, 1 PSOE, 1 CCN) suponía, de facto, que los nacionalistas tenían el triple de representación que el PSOE, si bien en el Pleno AIS-CC sólo cuenta con dos concejales más que los socialistas.

Por este motivo, la portavoz señaló que "esta sentencia pone las cosas en su sitio, y nos da la razón en el sentido de que, según estipula la ley, la proporcionalidad se establece en términos de paridad entre AIS-CC y el PSOE, que es la interpretación más adecuada de la proporcionalidad".

Finalmente, la socialista aseguró que "la decisión tomada en su momento por el grupo de gobierno no tuvo más sentido que obstaculizar la labor de la oposición y la información dimanante de las Comisiones, y ahora habrán de afrontar los nacionalistas las consecuencias".