CC.OO. critica la "imposibilidad" de los trabajadores del Salud para acogerse a los permisos de conciliación

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Aragón de Comisiones Obreras (CC.OO.) criticó hoy la "imposibilidad" de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud (Salud) para acogerse a los permisos de conciliación de la vida familiar y laboral previstos en el Plan Concilia del Gobierno de Aragón.

Desde CC.OO. explicaron en un comunicado que no es la primera vez que este sindicato pone de manifiesto esta situación. En esta ocasión, continuaron, la gerente del sector del Hospital Miguel Servet, Ana Sesé, ha denegado de la reducción de jornada sin merma retributiva prevista por el citado Plan para los trabajadores tienen que hacerse cargo de un familiar por enfermedad muy grave.

La gerente, indicaron desde CC.OO., ha justificado la denegación "por la ausencia del calificativo muy grave en la documentación clínica aportada por la trabajadora, cuando todo apunta a que, lamentablemente, el problema de salud de su familiar no va a poder resolverse".

El sindicato ha remitido un escrito dirigido al director de Recursos Humanos en el que solicita la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan en la que se determinen las enfermedades consideradas como muy graves, de forma que se permita ejercer este derecho a los trabajadores.

Además, responsables del sindicato han intentado hasta última hora "hacer entrar en razón" a la dirección del hospital para que se solucionara el problema de esta trabajadora.

Sin embargo, "y aún reconociendo que el problema es puramente burocrático, no han accedido a desbloquear la situación" e instan a la trabajadora a realizar un "largo periplo de reclamaciones administrativas, mientras su familiar continúa ingresado en estado muy grave".