CC.OO espera que el juez aclare si los que difundieron un vídeo identificando sindicalistas son los mismos que espían

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras Madrid, Javier López, esperó hoy que el juez de lo Social número 20 de Madrid, que el próximo 5 de junio juzgará la difusión por parte de la Comunidad de Madrid de un vídeo en el que se identificaba a sindicalistas, aclare si su realización se debe a los mismos que han espiado a otros miembros del Gobierno regional.

López reaccionó así a la noticia conocida hoy de que la Consejería de Sanidad será juzgada por la difusión de un vídeo en el que identificó a los sindicalistas que increparon al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante una visita que realizaron a principios de octubre al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El sindicalista celebró que, pese a que "desde las comisiones parlamentarias y el Gobierno regional no sólo no se cortan sino que se sostienen, se mantienen y se alientan este tipo de actividades", al final haya llegado "un juez que empiece a tirar del hilo y sepamos que quienes bramaban 'sindicalistas' eran también los que en horas extraordinarias gravaban a miembros de la Comunidad".

"Ya que no lo aclaran desde la propia Comunidad, y Mariano Rajoy no parece tener interés alguno en aclarar qué ha pasado en el seno de su partido en Madrid, que sean los jueces que pongan algo de sensatez y echen algo de luz sobre un hecho que consideramos gravísimo", manifestó.

En este sentido, López dijo no entender "el tratamiento de imagen de la grabación que por parte de la Comunidad de Madrid" a "una protesta sindical absolutamente pacífica".