CC.OO. y UGT convocan este domingo una manifestación por el empleo y contra el abuso empresarial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para este domingo una manifestación en la capital que se iniciará en Neptuno y terminará en Sol bajo el lema "Por el empleo y la protección social, contra la crisis y el abuso empresarial".

Esta manifestación culmina una campaña de movilizaciones iniciada a principios de año y que ha contado con concentraciones y manifestaciones en los principales municipios de la Comunidad de Madrid y a nivel confederal en muchas otras comunidades autónomas.

El objetivo de las movilizaciones es trasladar la preocupación de los trabajadores por la situación de crisis económica que se está concretando en "un incremento histórico del desempleo y la constante presentación de expedientes de regulación y cierres empresariales".

Igualmente, tanto CCOO como UGT quieren hacer públicas las propuestas sindicales frente a las iniciativas de CEOE y CEIM que giran en torno al abaratamiento del despido, el aumento de la precariedad en los contratos y la práctica congelación salarial.

Ante su pasividad, según los sindicatos, se trata también de exigir al Gobierno regional un plan de choque ante la crisis, que haga frente a las consecuencias que están sufriendo los trabajadores madrileños.

En la cabecera de la manifestación estarán presentes los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, acompañados por los secretarios confederales de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.