CCOO llama a mantener un criterio de unidad en el conflicto de Enferbus en una situación que consideran "insostenible"

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comisiones Obreras de Asturias, Antonio Pino, llamó hoy durante su intervención en el congreso de fusión entre la Federación de Comunicación y Transporte y la Federación de Administraciones Públicas, a mantener un criterio de unidad en el conflicto que mantiene la empresa Enferbus con sus trabajadores.

Asimismo, el secretario General de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO Asturias, Jesús González, aseguró que la situación de catorce despedidos en la empresa, es "insostenible".

"Vamos a preocuparnos de que las movilizaciones, respecto a la situación de Enferbus, tengan más eco en la sociedad del Caudal con la búsqueda de una salida a los tres meses de huelga que mantienen los trabajadores de la empresa", manifestó González.

Jesús González explicó que la situación de la empresa de transporte que une Oviedo y la zona del Caudal que mantiene movilizados a los trabajadores Enferbus,se trató en el Congreso, además de la presentación de 10.000 firmas en la sede del Consorcio del Transporte del Principado para solicitar la retirada de la concesión de la línea.

Asimismo, la organización sindical está pendiente de que la Administración haga público el laudo que "creen que les dará la razón" y buscarán el amparo para que los empresarios cumplan con el convenio colectivo.

La constitución de la nueva Federación de Servicios a la Ciudadanía de Asturias, proviene de la fusión de la Federación de Comunicación y Transporte y de la Federación de Servicios del Área Pública, proveniente del acuerdo que hubo a nivel de las dos federaciones estatales que constituyeron la nueva Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía que se está haciendo en todos los territorios.

Con esta federación, desde CCOO pretenden dar un mejor servicio a sus afiliados y a la propia ciudadanía. "Se puede entender como una federación que va a ser más fuerte, capaz de aunar un criterio que partía de dos conceptos sindicales de dos sectores fronterizos, con el consiguiente planteamiento de reivindicaciones frente a la Administración que puedan ser conseguibles", expresó el actual Secretario General de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO Asturias, Jesús González

Por su parte, Manuel Nieto, al frente de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO, expresó que ante la crisis cuentan con un campo amplio de trabajo en lo que son los servicios básicos al ciudadano. "Emplearemos todas nuestras fuerzas en que se vayan privatizando los servicios y en que la gente que sea despedida del mercado laboral tenga protección suficiente hasta que encuentren otro trabajo", manifestó.

Comisiones Obreras cuenta con dos líneas de actuación, una la referente a las federaciones encargadas de negociar los convenios colectivos para los trabajadores y otra parte sociopolítica que corresponde a los territorios.

Uno de los objetivos más importantes del Congreso es "fortalecer" el sindicato para dar mejor respuesta a los trabajadores y poder influir en la sociedad y en las empresas para dar un buen servicio al ciudadano. "Pretendemos conseguir la mejora de las condiciones de trabajo de los servicios a la ciudadanía y de los propios ciudadanos", expuso Manuel Nieto.

El Congreso decidirá, con la presencia de 160 delegados de los diferentes ámbitos tanto del transporte y las comunicaciones como de las administraciones, la nueva dirección de la Federación y se elaborará el calendario referente a las actuaciones del grupo sindical en Asturias.