Confirman el inicio de un sumario a treinta policías tras la fuga de unos reos en Paraguay

  • Asunción, 8 mar (EFE).- La Policía paraguaya confirmó hoy el inicio de los sumarios para treinta agentes presuntamente implicados en la fuga de cuatro reclusos de alta peligrosidad de la sede la Agrupación Especializada, dependiente de ese órgano de seguridad.

Confirman el inicio de un sumario a treinta policías tras la fuga de unos reos en Paraguay

Confirman el inicio de un sumario a treinta policías tras la fuga de unos reos en Paraguay

Asunción, 8 mar (EFE).- La Policía paraguaya confirmó hoy el inicio de los sumarios para treinta agentes presuntamente implicados en la fuga de cuatro reclusos de alta peligrosidad de la sede la Agrupación Especializada, dependiente de ese órgano de seguridad.

Fuentes del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía informaron a Efe del inicio de los sumarios luego de la fuga, el viernes pasado, de los brasileños Nilton César Antúnez Verón y Eder Pedro de Ferrato, ambos requeridos por la Justicia por narcotráfico.

Además de los brasileños, que se fugaron luego de tomar como rehén a uno de los custodios, lograron escapar los arrestados por secuestro, Agustín Ríos Báez y Carmelo Ortíz, este último que fue capturado momentos después del escape.

El propio comandante de la policía, el comisario Viviano Machado, expresó en la víspera que tiene "sospechas fundadas" sobre la "connivencia" de unos treinta guardias en la fuga de los reos, al destacar que la Agrupación Especializada cuenta con agentes "profesionales" y no con "improvisados".

Confirmó, además, que los presuntos implicados en el escape se encuentran recluidos en la sede de la Comandancia de la Policía.

Seis días antes de la fuga, tres agentes y dos reclusos resultaron heridos tras un breve motín protagonizado en una de las celdas de la Agrupación Especializada, situada cerca de la cárcel asuncena de Tacumbú, la mayor del país, y que funciona como centro de reclusión de ex agentes y de reos comunes de alta peligrosidad.