CSI.F reclama la intervención inmediata de Junta, "enrocada en un silencio cómplice que no aporta nuevas ideas"

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI-F, tras conocerse hoy los datos del paro que en el mes de marzo subió en la región en más de 8.000 personas, el panorama sigue siendo de extrema gravedad, y reclamó al Gobierno regional una intervención inmediata del Gobierno regional, "que parece enrocado en un silencio cómplice que no aporta nuevas ideas".

En nota de prensa el sindicato insistió en que son necesarias medidas para combatir "los perores datos del desempleo desde el año 1993, momento de la anterior recesión económica".

"En Castilla-La Mancha no podemos continuar con la parálisis que se detecta en los órganos gestores y responsables políticos, tocados por diversos asuntos paralelos, entre los que destacan los problemas de la principal entidad financiera regional, que ha desembocado en la inevitable intervención del Banco de España", indicaron.

Las medidas circunstanciales emprendidas por el Gobierno de España y centradas especialmente en el plan de empleo local no ha logrado mitigar el permanente incremento del número de desempleados en el país, convirtiendo a este mes de marzo de 2009 en el de mayor aumento histórico del paro, indicaron.

"Aunque desde la Secretaria General de Empleo se destaquen las cifras conocidas como las menores en los últimos seis meses no justifican ningún optimismo cuando el total de desempleados en España se sitúan ya en 3.605.402 personas, y subiendo", criticaron.

Desde CSI.F volvieron a lamentar que los datos del mes de marzo arrojen la mayor cifra de desempleados desde el año 1996, y que este se haya producido en todos los sectores, en un momento de clara deflación económica y pocas esperanzas de encontrar soluciones reales a este problema nacional, agravada por el descenso de afiliaciones a la Seguridad Social.