Domiciano Jiménez resulta reelegido secretario general de STAR

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Domiciano Jiménez ha resultado reelegido secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) para el periodo 2009-2013 tras obtener el voto favorable del 95% de los delegados en el transcurso del congreso celebrado hoy en Riojaforum.

La nueva comisión del sindicato ha ampliado a ocho el número de integrantes. El cambio se plantea con el objeto de "aportar a STAR una visión más abierta y global adaptada a las nuevas demandas, cambios de la sociedad y, en concreto, más acorde con la situación laboral del empleado público riojano", en palabras del secretario general.

Los miembros de esta nueva ejecutiva son, además del propio Domiciano Jiménez, José Antonio Prado, secretario de Organización; Alicia Lorente, secretaria de Administración; Laura Lumbreras, secretaria de Formación y Empleo; Javier del Hoyo, secretario Ejecutivo; Blanca Marañón, Isabel Puerta y Magdalena García, Secretarias Ejecutivas.

Estas tres últimas se incorporan procedentes precisamente de los sectores de Sanidad, Educación y Servicios Generales respectivamente.

Para Domiciano Jiménez el propósito del sindicato sigue siendo "la defensa de los Servicios Públicos como elemento de redistribución social y garantía de igualdad de acceso a los ciudadanos a dicho servicio".

DIVERSAS VOTACIONES

Durante la jornada de hoy se han sucedido diversas votaciones. La primera ha tenido lugar tras la exposición del informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente.

El propio Domiciano Jiménez ha realizado una reflexión sobre los trabajos realizados y los logros conseguidos en estos cuatro años, y ha obtenido el respaldo mayoritario.

La segunda votación ha sido para dar apoyo a las diferentes ponencias que marcaran las líneas de trabajo en estos futuros años, consiguiendo también su aprobación.

Los cambios que propone el congreso son sobre todo estructurales. Se mantiene la organización del sindicato en tres Sectores: Educación, Sanidad y Servicios Generales, englobando dentro de este último sector los de justicia, administración local y personal de Administración y Servicios de la Universidad de La Rioja (PAS).

La estructura departamental anterior se amplía, incorporando el departamento de Igualdad a los actualmente existentes de Formación y Empleo, Comunicación, Consumo y Salud Laboral.

Desaparece el anteriormente nombrado departamento de la mujer pasando a englobarse dentro del "Departamento de Igualdad".

La clausura del acto correrá a cargo del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.