Educación lamenta la actitud de los sindicatos en la Mesa Sectorial y mantiene su voluntad de seguir negociando

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación lamentó hoy la actitud mantenida hoy por los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación (UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STE) "tras negarse a participar en la convocada hoy para reconducir el calendario de negociación alegando, paradójicamente, la falta de negociación de la Administración".

En una nota de prensa, el Gobierno riojano indicó que "a pesar de esta sorprendente postura de los sindicatos, la Consejería quiere manifestar su voluntad de seguir con las negociaciones que afectan a las condiciones laborales de los docentes, uno de los factores que más inciden en la calidad de la Educación".

La actitud mantenida hoy por las organizaciones sindicales "choca con la postura que han mantenido en anteriores reuniones negociadoras". Es el caso de la renovación por el Acuerdo por la Calidad de la Educación ofrecida por la Administración y que los sindicatos "se negaron a negociar el pasado mes de julio, argumentando que se encontraban de vacaciones".

Además, al inicio del curso escolar, la Consejería de Educación mantuvo la propuesta de acuerdo, pero "suprimiendo, debido a la situación de crisis económica, aquellos apartados que suponían un incremento sustancial del gasto público".

A la vista de que "no había implicación económica, los sindicatos suspendieron la negociación de un pacto general y propusieron que cada medida se tratara individualmente". Esta cuestión fue aceptada por la Administración y se han ido debatiendo algunas de esas medidas en Mesas Técnicas. Asimismo, se han alcanzado dos acuerdos importantes, refrendados en Mesa Sectorial: el acuerdo sobre la estabilidad de plantillas en los centros docentes y la oferta de empleo público docente 2009, concluyó Educación.