El Ayuntamiento anima a los gijoneses a celebrar en la casa consistorial el 30 aniversario de los gobiernos local

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, animó hoy a los gijoneses a participar en la jornada de puertas abiertas que organiza el Consistorio para conmemorar el 30 aniversario de los gobiernos locales democráticos, que se celebra mañana día 3 de abril.

En rueda de prensa, el edil destacó la ilusión municipal por esta celebración que quiere sea compartida por los ciudadanos al ser ellos protagonistas del evento, dado que se conmemora la participación ciudadana en la elección y control de los gobiernos locales. Por ello, el Ayuntamiento apostó por abrir mañana la casa consistorial a todos los gijoneses interesados en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Según explicó el concejal, los visitantes podrán conocer las instalaciones de la planta noble donde se ubican en salón de recepciones, el salón de plenos y el despacho de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso. El objetivo es que los gijoneses conozcan la casa donde se toman las decisiones que les afectan y de las que son copartícipes.

Además, Argüelles señaló que dentro del programa de actividades de mañana, a las 17.30 horas se llevará a cabo una recepción de varios gijoneses que nacieron el 3 de abril de 1979, día de las primeras elecciones locales democráticas, para que sean coprotagonistas de la importancia de la jornada. El concejal espera que se trate de un acto "entrañable" y que contribuya a los motivos de alegría colectiva.