El Gobierno destinó en 2008 un total de 282.000 euros para medios materiales en agrupaciones de Protección Civil

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria destinó a lo largo del año pasado un total de 282.972 euros para la adquisición de medios materiales a las agrupaciones de Protección Civil en 27 municipios de la región, según consta en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los medios materiales concedidos por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, responsable de las políticas de emergencias y protección civil, van desde el equipamiento, la ropa, material de trabajo hasta los vehículos, entre otros.

Entre las agrupaciones de voluntarios que se han beneficiado de la concesión de medios materiales por parte del departamento que encabeza Vicente Mediavilla se encuentran las de Arnuero, Astillero, Camargo, Castro Urdiales, Entrambasaguas, Reinosa, Santander, San Felices de Buelna o Valderredible, entre otros.

Los medios materiales más solicitados por las agrupaciones municipales de Proyección Civil durante el año pasado fueron el equipamiento del uniforme, como las botas, pantalones o anoraks, además de los vehículos, herramientas para reparación o vallas.

La agrupación que más ayuda recibió fue Arredondo, con un total de 32.510 euros, y los medios que le fueron entregados consistieron en botas, pantalones, forros polares y polos, botiquines, walkie talkies, bombas de achique, linterna, batefuegos y un vehículo.

A Bareyo se destinaron 31.038 euros, para conceptos como ropa del uniforme, buzos, vallas de balizamiento, batefuegos y un vehículo.

Santander logró medios por un valor de 27.126 euros, que en la agrupación de Protección Civil de la capital cántabra se tradujeron en elementos como la ropa del uniforme, buzos y un vehículo.

En Colindres se dedicaron 23.575 euros a la adquisición de pantalones, forros polares y anoraks, y un vehículo; y en Reinosa, 23.568 euros, a ropa, una bomba de achique, vallas de balizamiento y un vehículo.

En total, 27 agrupaciones municipales de las 33 que hay en Cantabria obtuvieron medios materiales del Gobierno regional a lo largo del año pasado.