El PP apoya a los sindicatos de los docentes asturianos y pide al Principado la retirada del modelo de evaluación

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado, Emilio Rodríguez, calificó hoy de "legítimas" las reivindicaciones de los docentes asturianos no universitarios que "sólo exigen dignificar y profesionalizar" su trabajo. El responsable 'popular' instó al ejecutivo asturiano a que retire el Plan de Evaluación y a la creación de la mesa sectorial de Educación.

Rodríguez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy con el objeto de informar de la moción que se debatirá mañana en el Pleno de la Cámara regional sobre las reivindicaciones del profesorado, así como valorar la jornada de huelga de los centros educativos.

El diputado del 'popular' en el Principado destacó que los docentes asturianos reivindican subidas salariales ni medidas económicas de ningún tipo sino que pretenden que la labor docente sea reconocida socialmente.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular presentará mañana a la mesa de la Junta del Principado una moción sobre la evaluación de los empleados públicos, con especial referencia al personal docente del Principado.

En esta moción el PP exige la retirada del modelo de evaluación de la función pública docente "impuesto" a los centros educativos asturianos. En este sentido,. Rodríguez señaló que el Principado es la única comunidad autónoma en la que ya se ha implantado esta medida. "El resto de comunidades deberían de tomar al Principado de ejemplo para no hacer lo mismo cuando implanten el modelo de evaluación", añadió.

El diputado del PP señaló que la medida del Gobierno "no se ajusta a la Ley de la LOE ya que ésta dice que el modelo se debe de implantar con la participación de los docentes". Además, el PP pide que se abra "de forma inmediata" la negociación con las organizaciones sindicales de la enseñanza, con la creación de la Mesa Sectorial de Educación.

"El ejecutivo asturiano está engañando y justificando una negociación que no existe", apuntó Rodríguez, y añadió que en la mesa general que se celebró ayer entre el Gobierno y los sindicatos "no se llevó a cabo ninguna propuesta concreta para agilizar el avance de las negociaciones".

"El Principado tiene el suficiente peso en la mesa general para crear una pesa sectorial que existe en todas las comunidades autónomas menos en Asturias", apuntó el diputado del PP. Por ello, Rodríguez pidió que "se mantenga la capacidad de negociación, , planificación y consulta de los docentes en la mesa sectorial".