El PP de Almería cree "justa y correcta" la protesta del próximo domingo "a favor del empleo"

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, acompañado por el vicesecretario de Empleo del PP de Almería, Luis Martínez Almécija, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, realizaron hoy una comparecencia pública en la Puerta de Purchena de Almería para informar de la primera manifestación que se llevará a cabo en la capital con motivo de la crisis económica y a favor del empleo, una petición que Amat consideró "justa y correcta" en su discurso.

Durante su intervención, el presidente provincial del partido explicó que, a su juicio, se trata de un acto reivindicativo a que deben sumarse todas las asociaciones, sindicatos y partidos políticos porque "son momentos difíciles y complicados" para la economía almeriense. Así, según puntualizó, Almería se encuentra a la cabeza de España en número de desempleados, una cifra que cuantificó en cerca de 100.000 personas en la provincia.

Así, Amat dijo que "echaba de menos los años 2003 y 2004", en los que, según sus cálculos, la cifra de parados en la provincia ascendía a 13.000 personas. "Tenemos la mala suerte de tener un Gobierno que no es capaz de resolver el problema de la crisis, pero si ahora estuviera el PP en el gobierno y se dieran las mismas circunstancias, también estaría diría lo mismo, porque lo que queremos es defender los intereses de la provincia", anunció.

Por su parte, el vicesecretario de Empleo del PP de Almería, Luis Martínez Almécija, realizó una lectura del manifiesto aprobado en la última ejecutiva provincial del PP en el que destacó que la crisis plantea una "situación dramática" en Almería, un aspecto que según él, "se hace patente en el atraso en las infraestructuras, los procesos de industrialización y la falta de aplicación de los recursos turísticos, lo cual incide negativamente en la competitividad exterior de la provincia".

Almécija indicó en el manifiesto que los componentes de su partido reclaman una respuesta para las pymes, los autónomos y los empresarios para que tengan acceso fácil a la financiación, la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, poder competir económicamente con otras provincias, y un pacto que ponga fin al desempleo en Almería y que atienda a quien no recibe prestación social, ya que, según el PP, hay más de 50.000 personas que no perciben ningún tipo de subsidio en Almería.

De este modo, también pidió a las administraciones públicas que se comprometieran a mejorar la seguridad ciudadana, la sanidad y el sistema público de educación, así como que ayuden a los ayuntamientos a la hora de prestar ayudas.

Por otra parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, solicitó el apoyo de los ciudadanos en la manifestación y aclamó un "basta ya", ya que según él "hay que despertar del sueño en el que estamos los ciudadanos y hay que darle un 'labonazo' a los gobiernos para recuperar la posición que teníamos".