El PRC celebrará una asamblea de militantes el próximo 8 de mayo

El Comité Local acuerda "redimensionar" la estructura del partido para cubrir de forma "más exacta" las necesidades de la ciudad

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El PRC de Santander celebrará una asamblea de militantes el próximo 8 de mayo, tras el acuerdo en este sentido alcanzado en el marco de la reunión de su Comité Local, celebrada ayer en la sede del partido.

Según su secretario general, Vicente Mediavilla, esta nueva asamblea pretende seguir la senda fijada en un acuerdo previo de los integrantes del Comité Local para "dar voz a la militancia".

"Queremos trasladar a nuestros afiliados nuestros proyectos para la ciudad para que puedan enriquecerlos con sus aportaciones", explicó Mediavilla, para quien el PRC es un partido "abierto al diálogo, en el que caben y se escuchan todas las opiniones".

En este sentido, explicó que en la asamblea se hará un "repaso exhaustivo" de la actualidad municipal, y se estudiará la actuación del Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander. "Nuestro objetivo es seguir potenciando el carácter del PRC como un foro participativo", indicó.

Otro de los acuerdos alcanzados ayer pasa por la reorganización del Partido en la ciudad, en función de los distritos. En este punto, el secretario general explicó que el aumento de militantes favorece que se pueda "redimensionar" la estructura orgánica del partido, y así llegar de "manera más exacta, más cercana y más fiel" a las necesidades y los problemas de los santanderinos.

Por último, los integrantes del Comité Local analizaron el papel del Grupo municipal en los últimos meses. Así, la acción política fue calificada de "solidaria y participativa", "siempre a favor" del interés general de los santanderinos y "huyendo del enfrentamiento".

En especial, se valoró lo que calificaron de "actuación valiente": el voto a favor de los presupuestos generales para 2009, que permitió una postura conjunta "en un momento de coyuntura económica que así lo requería" y, a la vez, la inclusión de "importantes aportaciones" de los regionalistas para el futuro de la ciudad.