El PSM subraya su "sensibilidad" con el 11-M y dice que no quiere "malestar"

  • Madrid, 10 mar (EFE).- La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha destacado hoy la "sensibilidad" de su secretario general, Tomás Gómez, hacia las víctimas del 11-M y ha asegurado que no pretende causar "malestar" con la indicación a sus cargos públicos de que no asistan mañana al acto de homenaje convocado por Esperanza Aguirre.

El PSM subraya su "sensibilidad" con el 11-M y dice que no quiere "malestar"

El PSM subraya su "sensibilidad" con el 11-M y dice que no quiere "malestar"

El PSM pide a sus cargos públicos que no vayan al homenaje de Aguirre al 11-M

El PSM pide a sus cargos públicos que no vayan al homenaje de Aguirre al 11-M

Madrid, 10 mar (EFE).- La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha destacado hoy la "sensibilidad" de su secretario general, Tomás Gómez, hacia las víctimas del 11-M y ha asegurado que no pretende causar "malestar" con la indicación a sus cargos públicos de que no asistan mañana al acto de homenaje convocado por Esperanza Aguirre.

Tras subrayar que Gómez asistirá mañana a la ofrenda floral a las víctimas del 11-M que han organizado los sindicatos CCOO y UGT en la estación de Atocha, y que posteriormente participará en el homenaje que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, fuentes de la dirección del PSM han hecho hincapié en que su boicot está dirigido a Esperanza Aguirre "y nunca a las víctimas del 11-M".

"La no asistencia al homenaje de Esperanza Aguirre no es un hecho puntual que afecte al 11-M, sino que responde a la decisión de no participar en los actos que organice la presidenta de aquí en adelante", han insistido.

La dirección del PSM ha hecho hincapié en que, en la época en que Tomás Gómez era alcalde de Parla, éste "sufrió en primera persona el azote" de los atentados del 11-M, ya que de su municipio murieron cinco personas y otra sigue en coma.

"No se trata de causar malestar a nuestros cargos públicos, que están convocados a otros múltiples actos de homenaje a las víctimas", han recalcado, en respuesta al "malestar" que, según fuentes socialistas, ha suscitado entre algunos de estos cargos haber incluido el homenaje de Aguirre al 11-M dentro del "veto" a los actos institucionales de la presidenta para protestar por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje.