El PSOE de Cuenca constituye su Comité de Campaña para las elecciones europeas del 7 de junio

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas conquenses, José Luis Martínez Guijarro, ha insistido en la influencia que las decisiones que se toman en Europa tienen en la vida de todos los ciudadanos

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, con su secretario general, José Luis Martínez Guijarro, a la cabeza, ha dado hoy el visto bueno al Comité de Campaña para las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio.

Dicho Comité, que comenzará a trabajar mañana mismo, estará coordinado por el secretario de Organización y Coordinación de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ocupando la vicesecretaria general del Partido, Carmen Torralba, la vicecoordinación del mismo, informó el PSOE en un comunicado.

Una veintena de personas conforman este grupo de trabajo que se divide en siete áreas fundamentales: coordinación general, vicecoordinación general, movilización y jornada electoral, documentación y apoyo a candidatos, planificación y acción electoral, comunicación y administración y recursos.

Martínez Guijarro señaló que el objetivo principal del PSOE de Cuenca en estos comicios es implicar a la ciudadanía para vencer el abstencionismo, que en las elecciones europeas de 2004 se situó en el 42 por ciento.

En este sentido, insistió en la influencia cada vez mayor que las decisiones que se toman en Europa tienen en la vida de todos los ciudadanos, y puso varios ejemplos, como las políticas agrarias o el rechazo a la directiva europea para la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales, que se votó meses atrás en el Parlamento Europeo.

El secretario general del PSOE de Cuenca subrayó también el papel que, a su juicio, juega Europa en la recuperación de la crisis económica mundial. En este punto, abogó por la implantación de políticas socialdemócratas frente a un neoliberalismo que, según dijo, "se ha demostrado que no sirve pues es lo que nos ha situado donde estamos hoy".

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA

Por otra parte, los socialistas conquenses valoraron la remodelación del Gobierno llevada a cabo por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, pues consideran que la situación económica "requería un cambio de rumbo y un impulso político".

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca considera que Zapatero ha conformado un Gobierno "sólido y fuerte que avanzará en la recuperación económica y del empleo, además de preparar a España para el futuro".

Finalmente, realizaron un análisis de la situación política regional, deteniéndose en la situación de Caja Castilla-La Mancha para aplaudir la actitud de los trabajadores e impositores y lamentar la actuación del Partido Popular, al que ha acusado de "orquestar una campaña de acoso contra la entidad para intentar obtener ventaja política".

Martínez Guijarro aseguró que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "está empeñada en hundir la Caja para intentar llevarse por delante al presidente José María Barreda". Sin embargo, observó que los 'populares' "les está saliendo el tiro por la culata, pues se están desacreditando a sí mismos al cuestionar la gestión de la Caja cuando ellos mismos formaban parte de los órganos de gestión de la CCM y son responsables de la misma".

"Si De Cospedal piensa que algo se hizo mal, que empiece por pedir explicaciones a los altos mandatarios de su partido, como Rosa Romero, presidenta del PP y alcaldesa en Ciudad Real; Germán Chamón, ex secretario provincial del PP de Cuenca; Arturo García Tizón, presidente provincial del PP de Toledo y diputado nacional; o Vicente Tirado, secretario general del PP en Castilla-La Mancha; porque todos ellos formaban parte del Consejo de Administración de CCM o del Comité para de Buen Gobierno de la entidad", afirmó.