El secretario provincial de UGT en Albacete anuncia su candidatura al congreso provincial que se celebrará el 25 de abril

ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial de UGT en Albacete, Eduardo Mayordomo anunció hoy que presentará su opción al cargo en el XXVI Congreso Provincial de UGT que se celebrará el próximo día 25 de abril, y señaló que pueden presentarse otras candidaturas, pero que la suya cuenta con el respaldo de los órganos más significativos del sindicato.

En rueda de prensa, el actual secretario provincial, cargo que ocupa desde la renuncia de Segundo Camacho en junio de 2007, explicó que la idea que tiene para la nueva ejecutiva provincial de este nuevo periodo de cuatro años. "Es una ejecutiva más joven, más amplia y fundamentada en dos áreas. Un área externa con los afiliados y trabajadores, y un área interna para el funcionamiento del sindicato", agregó.

Asimismo, dijo que "es necesario" que el sindicato se dote de personas jóvenes y cualificadas para solucionar los problemas que deba afrontar en esta época de crisis, y apuntó que el Congreso Provincial se hablará de la igualdad entre hombres y mujeres, de negociación colectiva o de los derechos de los trabajadores "en estos momentos tan complicados".

A la cita del 25 de abril en el salón de actos de la sede del Gobierno regional en Albacete, acudirán un total de 125 los delegados siendo el lema elegido "Como siempre los trabajadores son lo primero".

Al acto de inauguración ya han anunciado su presencia la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, el secretario provincial de los socialistas, Francisco Pardo, el presidente de los populares, Marcial Marín y el secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco de La Rosa.