El sindicato JARC recurre las elecciones al consejo de la producción integrada

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El sindicato JARC presentará mañana en el Tribunal Contencioso Administrativo de Barcelona un recurso contra el reglamento de las elecciones al Consejo Regulador de la Producción Integrada de Catalunya, argumentando que las listas cerradas sólo permiten la entrada de una candidatura.

El presidente de la organización agraria, Josep Maria Jové, explicó que el sindicato no se presenta este año a las elecciones por la imposibilidad de modificar el reglamento desde las últimas elecciones, hace cinco años.

Jové criticó la inacción de la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, que desde su punto de vista "se ha lavado las manos" en una elecciones de carácter público que sólo permiten la entrada de una candidatura.

Según el presidente del sindicato, "elecciones como esta pueden celebrarse en un club de fútbol o en una escalera de vecinos, pero no en una organización de carácter público".

La decisión de JARC de no presentarse ha suspendido las elecciones previstas para el día 24 porque sólo se ha presentado la candidatura de Unió de Pagesos para el grupo de producción y de la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya para el grupo de elaboradores.

Una vez presentado el recurso, JARC tiene previsto enviar una carta a todos los socios del consejo para explicar su decisión de no presentarse a las elecciones y de presentar el recurso en el Tribunal de lo Contencioso.