El SUP anuncia un referéndum para decidir si se convoca una huelga de agentes en octubre

GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Andalucía anunció hoy en Granada que los sindicatos policiales, en unidad de acción, celebrarán un referéndum en junio para decidir si van a la huelga que se convocaría el próximo octubre a fin de que se atiendan sus reivindicaciones laborales.

El anuncio se produjo en el marco de la asamblea regional que el SUP celebró hoy en Granada y que contó con la presencia del secretario general de la federación andaluza de este sindicato, Manuel Espino Heredia.

El secretario de Organización del SUP en Granada, Cesar Calín, informó a Europa Press de que las principales reivindicaciones de los agentes se centran en la equiparación de sus salarios a los de los policías autonómicos y locales, una mejora del horario laboral que permita conciliar la vida laboral y familiar, así como más medios materiales.

Calín defendió el derecho de los agentes a ir a la huelga, ya que "aunque hay una normativa que se lo prohíbe, la constitución no lo hace taxativamente", comparando esta situación con el paro emprendido por los jueces.

"Llevamos diez años intentando que nos equiparen el sueldo pero las desigualdades económicas siguen creciendo", comentó Calín en relación a que, por ejemplo, la diferencia del sueldo de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en comparación con la Policía Autonómica del País Vasco y Cataluña es de hasta 15.000 euros anuales.

Calín indicó que si la movilización sale adelante sería "la primera huelga de la Policía de la historia" e indicó que la medida es fruto de la negativa del Ministerio del Interior de dialogar con los responsables sindicales para atender sus reivindicaciones laborales.