Fallece, a los 57 años, el dirigente de IU Feliciano Morcuende

  • Mérida, 11 feb (EFE).- Feliciano Morcuende, ex secretario de Organización de IU-Extremadura y candidato por esta formación a las pasadas elecciones municipales en Mérida, ha fallecido esta madrugada a causa de un tumor cerebral.

Fallece, a los 57 años, el dirigente de IU Feliciano Morcuende

Fallece, a los 57 años, el dirigente de IU Feliciano Morcuende

Mérida, 11 feb (EFE).- Feliciano Morcuende, ex secretario de Organización de IU-Extremadura y candidato por esta formación a las pasadas elecciones municipales en Mérida, ha fallecido esta madrugada a causa de un tumor cerebral.

Morcuende ha muerto a las cuatro de la mañana y su despedida tendrá lugar esta tarde, en el tanatorio emeritense, a las cinco de la tarde, han confirmado a Efe fuentes de la coalición.

El ex dirigente de IU, que a los inicios de la democracia tuvo un gran protagonismo en la política extremeña, abandonó el cargo de secretario de Organización hace unos meses, a causa de su enfermedad, que le ha tenido apartado de la vida política.

Casado con María Angustias Ventura, actual presidenta de la Sociedad para el Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) y padre de dos hijos, su muerte ha causado una gran conmoción tanto en IU como en Mérida, donde era muy querido y apreciado.

Feliciano Morcuende Timón, sociólogo y especialista en medio ambiente, nació en 1952 en la localidad cacereña de Talaveruela de la Vera y era jefe de sección de la Gerencia en la Escuela de la Administración Pública de la Junta de Extremadura en Mérida.

Militaba en IU desde el año 1988 y anteriormente fue diputado por el PSOE en la legislatura del 1983 a 1987.

También fue secretario de Política Social de la UGT Extremadura y secretario comarcal del sindicato en la comarca de Mérida.