Fujimoristas y sindicalistas se enfrentan en los exteriores de la sede judicial

  • Lima, 7 abr (EFE).- Los seguidores de Alberto Fujimori y un grupo de sindicalistas se enfrentaron hoy a golpes en los exteriores de la sede judicial donde se procede actualmente a la lectura de la sentencia del juicio contra el ex gobernante peruano por abusos de los derechos humanos, de los que ha sido hallado culpable.

Fujimori es declarado culpable

Fujimori es declarado culpable

Fujimoristas y sindicalistas se enfrentan en los exteriores de la sede judicial

Fujimoristas y sindicalistas se enfrentan en los exteriores de la sede judicial

Lima, 7 abr (EFE).- Los seguidores de Alberto Fujimori y un grupo de sindicalistas se enfrentaron hoy a golpes en los exteriores de la sede judicial donde se procede actualmente a la lectura de la sentencia del juicio contra el ex gobernante peruano por abusos de los derechos humanos, de los que ha sido hallado culpable.

Los fujimoristas están concentrados a unos 200 metros de la sala judicial, desde donde están siguiendo la lectura de la sentencia por una pantalla gigante, y reaccionaron con ira cuando vieron acercarse a un grupo de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), que pide la condena del ex mandatario (1990-2000).

Al cruzarse ambos bandos en la calle, los sindicalistas les gritaron "asesinos", mientras que los fujimoristas les respondieron "terroristas", lo cual hizo que se enzarzaran en una pelea que terminó con varias personas en el piso.

Un simpatizante de Fujimori fue herido en la cabeza por una piedra lanzada por los detractores del ex mandatario.

La policía presente en la zona separó a ambos bandos y se interpuso entre los dos grupos para evitar que se enfrenten nuevamente.

Un legislador del fujimorismo Renzo Reggiardo denunció el acto de agresión del que fue testigo, pues en ese momento llegaba a la zona para ingresar a la sala de audiencias.

Sin embargo, dado que la lectura de la sentencia ya comenzó, fue impedido de ingresar.

La sala anunció que los cargos contra Fujimori están probados, al anunciar que llegó en forma unánime a una sentencia condenatoria.