Javi Venta asegura que "el que se descuelgue ahora, luego tendrá difícil recuperarse"

  • Villarreal (Castellón), 17 feb (EFE).- Javier Venta, defensa del Villarreal, aseguró hoy que el equipo que se descuelgue en esta fase de la competición liguera de los puestos de cabeza tendrá muchas dificultades para recuperarse posteriormente.

Javi Venta asegura que "el que se descuelgue ahora, luego tendrá difícil recuperarse"

Javi Venta asegura que "el que se descuelgue ahora, luego tendrá difícil recuperarse"

Villarreal (Castellón), 17 feb (EFE).- Javier Venta, defensa del Villarreal, aseguró hoy que el equipo que se descuelgue en esta fase de la competición liguera de los puestos de cabeza tendrá muchas dificultades para recuperarse posteriormente.

"Está claro que el que se descuelgue ahora y pierda puntos, luego tendrá muy complicado recuperarlos", dijo Venta, además de calificar de "clave" la próxima jornada, en la que juegan en casa ante el Sporting de Gijón y hay otros duelos entre rivales directos de la cabeza de la clasificación que les obliga a aprovechar la ocasión.

"Este es un momento clave, estamos muchos equipos en esta lucha y con muy poca diferencia de puntos", añadió el futbolista asturiano en ese sentido.

Aunque reconoció que el Villarreal ya ha protagonizado alguna reacción en la segunda vuelta del campeonato de Liga, también dijo que esos antecedentes no garantizan que esa situación se vaya a repetir en la presente campaña.

Del Sporting comentó que se trata de "un equipo irregular, capaz de ganar a cualquiera y de perder por goleada como el otro día", por lo que expuso su deseo de que "no tengan su día" en Vila-real, a pesar de considerar que "lo importante es que tengamos nosotros nuestro día y podamos hacer un buen partido".

El defensa asturiano reconoció que "siempre es bonito jugar contra el equipo de tu tierra, puesto que tu gente y tu familia está más pendiente", aunque aseguró que lo único que le preocupa es ganar el partido.

Venta dijo que los jugadores del Villarreal estarán centrados el sábado en el partido ante el Sporting. "Nadie estará pensando el sábado en el próximo partido de la Liga de Campeones, pero si alguien lo hace es preferible que no juegue este encuentro", añadió.

En opinión de Javi Venta el objetivo del equipo debe ser seguir con la recuperación de su juego, ya que defiende la teoría de que "si juegas bien, normalmente ganas", además de considerar que ante el Racing, en Santander (1-1), las "cosas salieron bastante bien" y deben seguir en esa línea de juego.

"Ese es nuestro juego y es el que deberíamos mantener hasta el final de temporada. Pero que nadie piense que es fácil. Hoy en día es complicado, ya que, por ejemplo, en casa hay muchos equipos que se tiran atrás y te complican mucho las cosas", concluyó.