Jóvenes socialistas de Extremadura, Asturias, Andalucía y Castilla y León se reúnen en el I Encuentro en Vía de la Plata

HERVÁS (CÁCERES)/SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Jóvenes pertenecientes a las Juventudes Socialistas de Extremadura, Asturias, Andalucía y Castilla y León se reunieron este fin de semana en Hervás (Cáceres) en el I Encuentro en la Vía de la Plata.

En la inauguración, que contó con más de 400 personas, intervinieron el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira Díaz; el alcalde de Hervás, Sergio Pérez Martín; el secretario provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres, Jorge Amado Borrella; y de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Alonso.

Además, se contó también con la presencia de Jesús Caldera, quien dio una visión global de la crisis y sus consecuencias. Caldera tomó la palabra, y arremetió contra los neoconservadores y sus políticas "causantes de esta crisis mundial", según informó Juventudes Socialistas de Extremadura en nota de prensa.

Al respecto, argumentó que los progresistas del mundo "tenemos la obligación de cambiar nuestra realidad social, no solo la de Europa sino también la del mundo".

Este primer encuentro sirvió para que las Juventudes Socialistas de Extremadura presentaran la nueva campaña de afiliación 'X que eres joven, T.Q.!!' donde instan a los jóvenes a ser participes de la política.

En estas jornadas las Juventudes Socialistas de las cuatro comunidades debatieron sobre los "grandes problemas" de los jóvenes como el aborto, el Espacio Europeo de Educación Superior o los "grandes retos ante la crisis".

También abordaron las próximas elecciones europeas y dieron su apoyo a Juan Fernando López Aguilar. "La posición que él lidera, la del Partido Socialista, es la única que puede defender nuestros derechos y nuestras libertades así como garantizar la igualdad entre todos los europeos", consideraron.

"Mientras que las JJ.SS. debatimos e intentamos que las libertades y la igualdad lleguen a todos y todas, las Nuevas Generaciones se dedican a intentar que las cofradías de Semana Santa lleven "el lacito blanco". En NN.GG. nunca cabria la posibilidad de debatir cuestiones como la libertad y el derecho a decidir de una mujer. Nunca serán capaces de de defender los derechos y libertades de los jóvenes españoles, por lo tanto nunca serán la representación de la juventud de este país", concluyó.