Juan Ávila (PSOE) acusa al PP de echar "más leña al fuego" en la campaña de acoso a CCM

  • Cuenca, 1 abr (EFE).- El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado hoy que se ha llegado a la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) por la actitud de los dirigentes del PP, que en vez de ayudar a parar la campaña "de acoso y derribo" a la entidad, "añadieron más leña al fuego".

Cuenca, 1 abr (EFE).- El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado hoy que se ha llegado a la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) por la actitud de los dirigentes del PP, que en vez de ayudar a parar la campaña "de acoso y derribo" a la entidad, "añadieron más leña al fuego".

Ávila ha opinado que se ha llegado a esta situación de intervención por parte del Banco de España, "fundamentalmente por esa campaña de acoso y derribo contra la entidad, que ha provocado la salida de una cantidad muy importante de depósitos".

Este hecho, "ha sido lo que ha conducido de una manera definitiva a esta situación", ha aseverado Ávila, quien está "absolutamente convencido" de que "si no se hubiera producido esta campaña de acoso y derribo contra Caja Castilla-La Mancha no estaría hoy intervenida, estaría en otra situación muy diferente".

En especial le llama la atención "la actitud cínica de algunos dirigentes del Partido Popular, sobre todo la de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y la del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido", que no ayudaron a parar la campaña.

"En un primer momento, cuando podían haber ayudado de verdad a parar esta campaña no solamente no la pararon, sino que de alguna manera añadieron más leña al fuego", ha denunciado.

Según el presidente de la Diputación de Cuenca, si hubieran ayudado a parar la campaña "hoy la situación de Caja Castilla-La Mancha sería otra, más parecida a la de otras muchas entidades financieras de nuestro país".

A su juicio "si de verdad les hubiera importado la entidad financiera y los trabajadores de Caja Castilla-La Mancha su actitud debería haber sido otra en aquel momento".

Se ha mostrado sorprendido "por este cinismo" y ha puntualizado que "no todos hemos tenido el mismo grado de apoyo a Caja Castilla-La Mancha y desde luego la señora Cospedal y otros dirigentes del Partido Popular no han tenido ninguna muestra de apoyo".

Estos dirigentes "no tienen sino una postura cínica para intentar sacar rédito político de esta situación, a la que evidentemente no nos hubiera gustado que se hubiera llegado", ha agregado.

Por otra parte, Ávila ha destacado que "la intervención del Banco de España supone una tranquilidad absoluta a todos los clientes, depositarios y acreedores de la entidad y ha abogado, como presidente de la Diputación de Cuenca por la estabilidad de los puestos de trabajo, tanto los de Cuenca capital, donde está la sede social de CCM, como los de las sucursales de la provincia.