La CEP dice que según los datos del Ministerio del Interior la inseguridad ciudadana "no está contenida"

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Policía (CEP) de Córdoba afirmó hoy que los datos oficiales del Ministerio del Interior en cuanto al aumento de la tasa de criminalidad que padece Córdoba año tras año "es la prueba de que la inseguridad ciudadana no está contenida".

En un comunicado, el sindicato consideró que los datos aportados ayer por la Subdelegación de Gobierno no se ajusta a la realidad objetiva que los trabajadores de la seguridad pública perciben día a día en el desempeño de sus funciones en cuanto a los índices de delincuencia reales detectados por estos.

Para el sindicato policial, no cuadran las cifras aportadas por el representante del Gobierno en la provincia, Jesús María Ruiz, especialmente en cuanto a que los delitos, según dijo, han bajado un cinco por ciento en los dos primeros meses de 2009.

Los representantes sindicales se preguntaron el motivo por el cual la Subdelegación del Gobierno no ha incluido el mes de marzo. La CEP dice no entender esta supuesta bajada de los delitos cuando por otro lado "desde hace más de un mes se han activado por la Jefatura Provincial distintos dispositivos policiales en Córdoba".

El sindicato lamentó la "política de oídos sordos ante las constantes denuncias de los sindicatos policiales, en cuanto a que "con el número de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía no se puede atajar y contener el aumento paulatino de la tasa de infracciones penales por cada 1.000 habitantes que viene padeciendo Córdoba año tras año, como así lo demuestran las propias estadísticas oficiales del Ministerio del Interior".