La dirección del PSM se reunirá con los ministros madrileños en breve para abordar los planes del Gobierno en la región

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La dirección del PSM se reunirá en próximas fechas con los cinco ministros madrileños del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para abordar los planes del Ejecutivo para la región, adelantó hoy el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Ejecutiva.

De este modo, Gómez y otros representantes de la dirección de Madrid se entrevistarán con los titulares de Educación, Sanidad y Políticas Sociales, Cultura, Vivienda e Industria, esto es, Ángel Gabilondo, Trinidad Jiménez, Ángeles González-Sinde, Beatriz Corredor y Miguel Sebastián, respectivamente. En este encuentro se detallará "la hoja de ruta para actuar en la Comunidad de Madrid con políticas que beneficien a los madrileños", sostuvo el líder del PSM.

Asimismo, Tomás Gómez subrayó la importancia de la Federación Socialista Madrileña en la nueva composición del Gobierno, especialmente al ocupar carteras como la de Sanidad y Políticas Sociales, ya que la Comunidad es la "última en poner en marcha las ayudas de la Ley de Dependencia".

Sobre la remodelación del Gobierno llevada a cabo por Zapatero la pasada semana, el líder de los socialistas madrileños mostró su satisfacción por el "nuevo impulso" adoptado para luchar contra la crisis y el desempleo y, sobre todo, porque éste es "el Gobierno más madrileño de la historia de la Democracia".

Esto se traduce, siempre según el socialista, en una demostración de la "preocupación" de Rodríguez Zapatero por "los problemas de los madrileños" al tiempo que manifiesta "el peso político de la región".