La huelga de estibadores continúa bloqueando la salida de mercancías del puerto

  • Barcelona, 24 mar (EFE).- La huelga de estibadores del Puerto de Barcelona para protestar contra el anteproyecto de Ley de Puertos continúa bloqueando la entrega y recepción de mercancías en el recinto portuario.

La huelga de estibadores continúa bloqueando la salida de mercancías del puerto

La huelga de estibadores continúa bloqueando la salida de mercancías del puerto

Barcelona, 24 mar (EFE).- La huelga de estibadores del Puerto de Barcelona para protestar contra el anteproyecto de Ley de Puertos continúa bloqueando la entrega y recepción de mercancías en el recinto portuario.

Según han informado a Efe fuentes del sindicato Coordinadora de Estibadores Portuarios, la huelga, que empezó ayer y acabará a las 08.00 horas de mañana, se desarrolla sin incidentes, ya que todas las empresas de las asociaciones de transportistas tuvieron noticia son anterioridad de que se iba a producir esta protesta.

El seguimiento de la huelga, que es de ámbito estatal, está siendo mayoritario entre los 1.600 estibadores del Puerto de Barcelona, aunque se cumplen los servicios mínimos para dar salida a productos perecederos y medicinas.

Entre las mercancías bloqueadas se encuentran dos trenes cargados de coches de Seat, que tendrán que esperar a mañana para poder salir del Puerto.

Los estibadores se quejan de la falta de diálogo con el Gobierno para hablar sobre el anteproyecto de la Ley de Puertos y de que la ley pretende cambiar un sistema de contratación de los estibadores que ahora funciona perfectamente y que pondrá en riesgo "muchos puestos de trabajo".