La negociación en la Mesa General de la Función Pública continúa "sin avances", según los sindicatos

La próxima reunión entre las partes se celebrará el próximo miércoles 22 de abril

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La tercera reunión de la Mesa General de la Función Pública celebrada hoy entre miembros de la Administración y los cinco sindicatos con representación AFAPNA, CCOO, LAB, ELA y UGT terminó de nuevo "sin ningún tipo de avance".

En un comunicado, AFAPNA, CCOO, LAB y UGT afirmaron que "las posibilidades de alcanzar algún tipo de acuerdo "se van desvaneciendo", a pesar de que ellos propusieron abordar en primer lugar "los temas que podían facilitar algún tipo de acercamiento", y que figuraban tanto en la propuesta de estos cuatro sindicatos como en la de la propia Administración: Oferta Pública de Empleo, Conciliación de la vida laboral y familiar, o Seguros de vida y accidentes.

Sin embargo, recalcaron que la Administración les "está demostrando que la negociación y el acuerdo no es una de sus prioridades", ya que acuden a las reuniones "sin propuestas concretas y rechazando la práctica totalidad de las que nosotros planteamos".

En este sentido, recordaron que en la reunión de 25 de marzo, donde se abordó la Oferta Pública de Empleo, "quedó claro que la pretensión de la Administración para los próximos tres años pasa por la premisa fundamental de no aumentar el actual volumen total de empleo".

Asimismo, en la reunión celebrada esta mañana afirmaron que la Administración "ha llegado a afirmar que en el apartado de conciliación de la vida laboral y familiar su propuesta es el Decreto Foral publicado ya hace dos meses".

Por eso, añadieron, "y ante semejante actitud" desde AFAPNA, CCOO, LAB y UGT han defendido su "propio documento que, según se ha indicado, tendrá respuesta en la próxima reunión a celebrar el próximo 22 de abril".

Con todo, estos cuatro sindicatos afirmaron que "la única conclusión posible es que el objetivo del Gobierno es mantener reuniones sin contenido para terminar afirmando que ya se ha negociado pero que no es posible alcanzar acuerdos con los sindicatos, o bien forzar la ruptura de la negociación, para seguir modificando las condiciones laborales de forma unilateral, mediante la aprobación de decretos".

Por su parte, ELA criticó a la Administración por estar "ninguneando a los sindicatos" y afirmó que "la vía negociadora en la Mesa General está agotada".

Asimismo, censuraron la actitud del resto de sindicatos "ya que en vez de poner el grieto en el cielo ante la forma de proceder de la Administración, se limitan a solicitar nuevas reuniones".