LM a mirar "con optimismo y confianza" el futuro, que "hay que construirlo entre todos"

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó hoy en la inauguración del V Congreso Regional de UGT, que se celebra en Ciudad Real, que "vivimos en una situación económica extraordinariamente complicada y ante los agoreros del futuro, en el Gobierno de Castilla-La Mancha miramos con optimismo y confianza el futuro porque lo tenemos que construir entre todos".

En este sentido, instó a los trabajadores, sindicatos y empresarios a construir este futuro con la unión de todos los agentes sociales con el Gobierno de Castilla-La Mancha, informó la Junta en un comunicado.

Araújo expresó que el Ejecutivo autonómico tiene como prioridad el mercado laboral, y está trabajando estrechamente con los empresarios y sindicatos en medidas que generen empleo, a través del diálogo social.

En este sentido se refirió al Pacto por Castilla-La Mancha que se está diseñando con todos los agentes sociales para concretar medidas acertadas y eficaces, que ayuden a dar confianza a la economía y a minimizar los efectos de la crisis económica.

Asimismo, la vicepresidenta reconoció el papel que ha jugado UGT de Castilla-La Mancha en el desarrollo de esta región y transmitió a Carlos Pedrosa y a su Ejecutiva regional su gratitud por los acuerdos a que se han llegado y también por el alto grado de exigencia que han expresado ante los proyectos que se le han presentado.

Araújo indicó que UGT es "socio activo" del Gobierno de la región y del conjunto de la ciudadanía y, por eso, deseó que el Congreso sea un punto de encuentro en el que el intercambio de ideas y debates sirvan para construir el futuro de la organización y de Castilla-La Mancha. "Entre todos tenemos que reducir los efectos de la crisis, algo que requiere el compromiso de todos", concluyó.

A este V Congreso regional de UGT asisten 190 delegados de cada provincia de la Comunidad Autónoma y de las distintas federaciones. En el mismo se debatirán, entre otros temas, la gestión de la ejecutiva saliente, y se analizarán temas como la reducción de la jornada laboral.

A la inauguración asistieron también la consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez; la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández; el consejero de Presidencia, José Valverde; la directora general del Instituto de la Mujer, Angel Sanroma y el presidente del Consejo de la Juventud, Julio César García Moya.