Los funcionarios exigen a Francisco Granados que negocie y cortan la Gran Vía

  • Madrid, 19 feb (EFE).- Varias decenas de funcionarios de la administración de Justicia de Madrid han exigido hoy al consejero Francisco Granados que se reúna con los sindicatos para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga que mantienen desde hace cuatro días, y han cortado la Gran Vía durante 20 minutos.

Ignacio González dice que los funcionarios cobrarán la subida y que tienen suerte de disponer de empleo

Ignacio González dice que los funcionarios cobrarán la subida y que tienen suerte de disponer de empleo

Madrid, 19 feb (EFE).- Varias decenas de funcionarios de la administración de Justicia de Madrid han exigido hoy al consejero Francisco Granados que se reúna con los sindicatos para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga que mantienen desde hace cuatro días, y han cortado la Gran Vía durante 20 minutos.

Los sindicatos UGT, CC.OO. y STAJ han convocado, con el apoyo del CSIF, doce días de huelga entre los aproximadamente 6.000 funcionarios de la administración de justicia madrileña para denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado por el anterior consejero de Justicia en 2007, en el que se mejoraban sus condiciones laborales.

Los funcionarios se han concentrado hoy a mediodía en la Puerta del Sol, frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la consejería de Presidencia, Justicia e Interior, para demandar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al consejero Granados que se cumpla dicho acuerdo.

Al finalizar esta concentración se han dirigido a la sede de la consejería de Justicia situada en el número 18 de la Gran Vía, donde diez sindicalistas permanecen encerrados desde ayer por la tarde, cuando los representantes de los trabajadores rechazaron la oferta que hizo la consejería al considerarla insuficiente.

Allí han coreado consignas contra Aguirre y Granados, a los que llaman "mentirosos", y han llegado a cortar la Gran Vía en los dos sentidos de circulación durante unos 20 minutos, sin que se hayan producido incidentes.

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Fermín Arias, ha explicado que los sindicatos "siguen esperando que la consejería se siente a negociar, que es lo que esperamos desde hace más de un año", y ha asegurado que la administración "presentó ayer un documento inaceptable y se levantó unilateralmente".

Los sindicatos convocantes de la huelga han asegurado que en el Registro Civil el seguimiento ha sido del 100%, a excepción de los servicios mínimos, y que en los juzgados de Plaza de Castilla ha sido muy elevado.

Han anunciado que mañana se concentrarán a mediodía en el Paseo de Recoletos a la altura de la calle Bárbara de Braganza, y desde allí se trasladarán a la sede del PP de la calle Génova, donde permanecerán concentrados hasta las 14.00 horas.

El portavoz de STAJ, Alberto García, que es uno de los sindicalistas que permanecen encerrados desde ayer, ha explicado a Efe que la Policía "no permite que entre comida, bebida ni medicamentos" a la zona en la que están, y además ha cerrado una de las dos estancias en las que permanecen.

Ha detallado que un compañero ha tenido que abandonar esta protesta porque ha sufrido una hipoglucemia y se mareaba.