Los sindicatos con representación en la entidad piden una reunión con los administradores del Banco de España

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Los cuatro sindicatos representados en Caja Castilla-La Mancha (CCM) --UGT, CCOO, CSI-CSIF y CSICA--, han enviado una carta a los administradores del Banco de España para solicitar una reunión "como un proceso normal que se ha hecho siempre dentro de la entidad".

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, la carta fue enviada el pasado miércoles, y este tipo de reuniones entran dentro de la lógica del funcionamiento entre organizaciones sindicales y los administradores, aunque se haya procedido a la intervención del Banco de España.

En este sentido, concretaron que mediante la reunión pretenden saber cómo se está desarrollando su trabajo y cómo van las cosas en el tiempo que ha trascurrido desde que fueron nombrados administradores de la entidad castellano-manchega. "Es una relación normal con los administradores", añadieron.

De otro lado, apuntaron que la marcha de Ildefonso Ortega como director general de la entidad entra "dentro de la lógica" y de lo que se esperaba después de la intervención del Banco de España, ya que después del cese del consejo de administración, es "normal" que se cese al director general y que el nuevo director general nombre su equipo.

Finalmente, afirmaron que es posible que en el futuro se produzcan más abandonos en la entidad, aunque dijeron que eso lo deberán dirimir los nuevos administradores y el director general.