Los sindicatos de la huelga de enseñanza agradecen su apoyo al PP y Valledor y acusan a IU de defender lo "injustificable"

OVIEDO, 03 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de educación convocantes de la huelga expresaron hoy por escrito su agradecimiento al grupo parlamentario popular y al diputado Francisco García Valledor por haber defendido en el parlamento asturiano las reivindicaciones del profesorado.

CCOO, CSIF, Suatea y AMPE criticaron en un comunicado que el portavoz parlamentario de IU, Jesús Iglesias, intentase en la Junta General justificar un "injustificable" giro de su grupo parlamentario. La semana pasada este grupo había defendido las reivindicaciones de los profesores que han motivado una huelga y dos manifestaciones.

Para los sindicatos, las enmiendas a la propuesta del grupo del PP suponen "una pirueta parlamentaria que modifica sustancialmente las posiciones de este último grupos" ya que "se aprueba que se inicie una negociación acerca del plan de evaluación que está en marcha y "se insta a negociar con las organizaciones sindicales de la enseñanza aunque en el marco que determinen las organizaciones presentes en la mesa general de la función pública".

A tenor de estos datos, los sindicatos concluyen que "si la Junta General del Principado aprueba que se negocie es porque no se ha negociado hasta ahora con los representantes de los trabajadores" por ello consideran que "lo lógico sería que se paralizaran de inmediato las evaluaciones en marcha en los centros educativos".

Respecto a la convocatoria de la mesa sectorial, los sindicatos dicen estar a la espera de que "el gobierno incluya en el orden del día de la próxima mesa general de la función pública la propuesta de constitución de la mesa sectorial".

Los sindicatos convocantes de las movilizaciones se reunirán el día 14 para planificar las movilizaciones ya previstas en el caso de que las reivindicaciones del profesorado o sean atendidas Por otra parte, los sindicatos Suatea, CCOO, ANPE y CSIF lamentan "profundamente" las declaraciones del portavoz parlamentario del PSOE, Fernando Lastra, por "achacar a los docentes el ser responsables de la crisis económica o insensibles ante los problemas de quienes más la sufren".