Los sindicatos municipales deciden mañana qué día se reúnen antes de la convocatoria con Lola Ranera

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Los seis sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza (UGT, CC.OO., CSL, OSTA, CGT y CSI-CSIF) decidirá mañana, martes 14 de abril, qué día de esta semana se reúnen antes de acudir a la convocatoria anunciada por la concejala de Régimen Interior, Lola Ranera.

A las 8.30 horas de mañana mantendrán una breve reunión los seis secretarios generales de los seis sindicatos municipales en la que acordarán la fecha de celebración de la reunión en la que debatirán la postura de cada uno y se intentarán buscar puntos de encuentro a la hora de llevar una propuesta común a la cita que tienen prevista el próximo viernes y que hoy mismo les comunicó Lola Ranera.

A través de un SMS a cada uno, los seis delegados sindicales han recibido la notificación de la responsable de Régimen Interior para reunirse el próximo viernes, 17 de abril a las 9.00 horas en la Casa de la Mujer.

"Es habitual que nos lo notifiquen vía SMS. Es una costumbre de hace tiempo" relató la delegada de CC.OO., Maite Polo, en declaraciones a Europa Press.

Polo insistió en que también es importante "conocer qué propuesta nos traerán desde Régimen Interior" para demandar conocer si será la que ya les trasladaron el pasado 24 de marzo de prorrogar el pago del complemento específico en tres anualidades o será otra nueva.

La pasada semana, Ranera ya avanzó que, como responsable del área de Régimen Interior, trasladará a los sindicatos el "aplazamiento" del 2,5% del pago del complemento específico. La propuesta del equipo de gobierno es abonar este año un 0.5% e igual cuantía en el 2010 para terminar de abonar el 1,5% de este complemento en el 2011.

El total de este complemento específico alcanza los 5 millones de euros, cuantía que el equipo de gobierno destinaría a generación de empleo al detectar que "es una de las necesidades de la calle", dijo Ranera, para reconocer que "es bueno que los sindicatos expresen su opinión para saber qué necesidades han detectado ellos en la ciudad".