Los sindicatos municipales esperan a conocer mañana propuestas "tangibles" en la reunión con Lola Ranera

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

Los seis sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza (UGT, CC.OO., CSL, OSTA, CGT y CSI-CSIF) acuden mañana viernes 17 de abril, a la convocatoria anunciada por la concejala de Régimen Interior, Lola Ranera, de la que esperan conocer propuestas "tangibles".

Tras reunirse hoy los secretarios generales de los seis sindicatos municipales acordaron no trasladar una propuesta concreta, sino esperar a conocer la posición del equipo de gobierno PSOE-PAR que les trasladará Lola Ranera.

La delegada sindical de CC.OO, Maite Polo, dijo en declaraciones a Europa Press, que "confío en solucionar este asunto" para añadir que según lo que nos proponga a los sindicatos "soy partidaria de dar un margen de tiempo para analizarlo, siempre que no sean propuestas imposibles, sino cosas tangibles para poderlas aceptar", precisó.

Polo incidió en que "ante los conflictos hay que tener disposición de dialogar, poner en orden las cosas y ver qué logramos entre todos".

La representante de CC.OO. recordó que los tres ejes de la reclamación de los sindicatos es que se cumpla el escrito que remitieron el pasado 1 de abril y que atañe al "cumplimiento del acuerdo retributivo" sobre el que discrepan de la fórmula avanzada por Ranera de abonar este año el 0,5%, igual cuantía para el 2010 y el 1,5% restante en el 2011.

Los otros dos ejes pasan por "priorizar la cobertura de plazas vacantes" después de que se acordara en una moción plenaria no convocar nuevas plazas, y el último eje es la negativa sindical a la "privatización" que supondría la creación de los Institutos de Cultura y Educación y de la Casa Amparo que consecuencia de la ampliación de plazas se tendría que "externalizar" este servicio.