Los sindicatos piden al gobierno y al PP que "cesen en el debate sobre la CCM"

  • Toledo, 3 abr (EFE).- Los sindicatos CCOO, UGT, CSICA y CSI-CSIF en Caja Castilla-La Mancha (CCM) han pedido a los gobiernos central y autonómico y al principal partido de la oposición que "cesen en el debate sobre CCM" y establezcan marcos de diálogo para hacer un diagnóstico riguroso y diseñar una "hoja de ruta".

El PP compara la actitud de Barreda con la CCM con la del incendio de Guadalajara

El PP compara la actitud de Barreda con la CCM con la del incendio de Guadalajara

Toledo, 3 abr (EFE).- Los sindicatos CCOO, UGT, CSICA y CSI-CSIF en Caja Castilla-La Mancha (CCM) han pedido a los gobiernos central y autonómico y al principal partido de la oposición que "cesen en el debate sobre CCM" y establezcan marcos de diálogo para hacer un diagnóstico riguroso y diseñar una "hoja de ruta".

En un comunicado de prensa, los cuatro sindicatos se han referido al pleno de las Cortes regionales de ayer sobre la situación de CCM y la intervención del Banco de España, del que, han dicho, no van a "valorar las intervenciones de los distintos portavoces que hablaron en el debate. Si lo hiciéramos, no podría ser positiva".

Consideran que los gobiernos y el principal partido de la oposición deberían dialogar con las partes implicadas -el Banco de España, las patronales del sector y las organizaciones sociales- para hacer un diagnóstico del sector financiero en su conjunto y establecer las acciones que se deben realizar.

Han lamentado "profundamente el espectáculo que está dando la clase política" exponiendo a los trabajadores de la Caja, "sin ningún pudor, a una situación que no han provocado y de la que están siendo las víctimas más castigadas".

Los sindicatos aseguran que van a ser muy exigentes con los compromisos que tanto el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como la portavoz del grupo popular, Ana Guarinos, "han contraído solemnemente en las Cortes regionales para con los trabajadores de CCM en la defensa de nuestro empleo".

Han agradecido que, "aunque un poco tarde", los portavoces políticos y el gobierno regional reconozcan el trabajo, esfuerzo y sacrificio que están haciendo los trabajadores, sobre todo en los últimos quince meses, y han pedido que se depure la responsabilidad de los gestores que hayan tomado parte en las decisiones "que nos han llevado a esta situación".