Los socialistas asturianos califican de "mala noticia" que ArcelorMittal pare un horno alto en Gijón

"La eficiencia de las factorías asturianas debe ser el argumento para reanudar su actividad", dice Javier Fernández

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, calificó hoy de "mala noticia" el anuncio realizado por Arcelor Mittal de paralizar el Horno B de la factoría de Veriña. "Es una mala noticia, por sus efectos no sólo económicos, sino también psicológicos y simbólicos por la magnitud de la empresa y su importancia para el tejido productivo asturiano", señaló a través de una nota de prensa.

Javier Fernández ya alertó de los efectos negativos que esta decisión podría tener durante una reunión el pasado día 23 de abril con los representantes de los trabajadores. El secretario general de la FSA-PSOE ya se refirió a los efectos psicológicos que podría tener si se producía la decisión. "Dijimos que lo fundamental es que, superada la coyuntura desfavorable, no sólo se reiniciase la actividad, con la reactivación del horno, sino que se realicen las inversiones previstas, por el efecto en cadena que tendrían para el resto de la economía asturiana", explicó.

El primer secretario de los socialistas asturianos señaló que "estamos hablando de una actividad cíclica, y en este caso en el marco de una crisis sin precedentes", y aseguró que los gobiernos de España y Asturias "nos consta que van a buscar con la empresa y los agentes sociales la máxima colaboración para tratar de reanudar la actividad y poner en marcha las inversiones".

ArcelorMittal ha llevado a cabo recortes en el conjunto de sus plantas en España, así como en sus factorías europeas. "La eficiencia de las factorías asturianas hace que el recorte sea menos drástico que en otras factorías europeas, y creemos que esa misma eficiencia debe ser el argumento que asegure que se reanuda la actividad en el menor plazo posible", señaló Fernández