M.- SUP pide una investigación interna "exhaustiva" sobre la fuga de uno de los supuestos autores materiales

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, pidió hoy, en declaraciones a Europa Press, que se abra una investigación interna "exhaustiva" para esclarecer todos los detalles sobre la fuga de uno de los supuestos autores materiales del 11-M, el argelino Daoud Ouhnane, a pesar de que tres meses después de la matanza pudo ser grabado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Cataluña durante una investigación por otro asunto relacionado con el terrorismo islamista.

Según Fornet, deben ser interrogados los jefes de la Brigada, la Jefatura Superior de Cataluña y el comisario general de Información en ese momento. "No nos cabe ninguna duda de que no ha habido ningún error de la Policía, pero si lo ha habido debe conocerse y se deben depurar responsabilidades. Hay que arrojar luz sobre el tema para que la opinión pública tenga toda la información", afirmó Sánchez Fornet.

Ouhanne es sospechoso de haber sido uno de los terroristas que colocaron mochilas con explosivos en los trenes de la matanza del 11-M. Según publica hoy 'El Mundo', agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona grabaron en dos ocasiones a Ouhnane, tres meses después de los atentados de Madrid, en el transcurso de las pesquisas que culminaron en la 'Operación Tigris', contra una red de reclutamiento y envío a Irak de 'muyaidines'.