Méndez aboga por el diálogo social e interinstitucional para salir de la crisis

  • Valladolid, 20 abr (EFE).- El secretario federal de UGT, Cándido Méndez, ha abogado hoy en Valladolid por el dialogo social y el interinstitucional como una fórmula para salir de la crisis, que no pueden pagar exclusivamente los desempleados.

Méndez aboga por el diálogo social e interinstitucional para salir de la crisis

Méndez aboga por el diálogo social e interinstitucional para salir de la crisis

Valladolid, 20 abr (EFE).- El secretario federal de UGT, Cándido Méndez, ha abogado hoy en Valladolid por el dialogo social y el interinstitucional como una fórmula para salir de la crisis, que no pueden pagar exclusivamente los desempleados.

A su llegada al V Congreso de la UGT de Castilla y León, en el que previsiblemente revalidará su puesto el actual secretario regional, Agustín Prieto, el responsable federal de este sindicato ha observado, en declaraciones a los periodistas, que el paro "es el exponente más descarnado de la crisis, que no pueden pagar los desempleados por los cuatro costados".

Bajo el lema "Defendemos derechos, construimos igualdad", los más de dos centenares de delegados debatirán hasta el próximo miércoles las propuestas de dicha formación sindical y elegirán a la nueva ejecutiva para un mandato de cuatro años.

Prieto ha avanzado que sus previsiones son formar un equipo renovado en el que estarán representados hombres y mujeres, prácticamente a partes iguales, para encarar el futuro en un clima de cohesión y fortaleza interna.

En el congreso también está previsto que intervengan, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario regional del PSCyL-PSOE, Óscar López; y el secretario regional de CC.OO., Ángel Hernández.

En el nuevo mandado, la UGT de Castilla y León se propone hacer frente a la situación general de crisis económica y financiera y de pérdida de puestos de trabajo.