Méndez considera necesaria la creación de un figura en el Gobierno que coordine el diálogo social

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy "necesaria" la creación de una figura dentro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que se encargue de coordinar el diálogo social entre el Ejecutivo y los agentes sociales.

En declaraciones a los medios tras asistir a un acto conmemorativo del 30º Congreso Confederal, recordó que la coordinación actualmente corresponde al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y que la vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, tiene la intención de reagrupar a todos los ministerios relacionados con el diálogo social para que participen más activamente.

"Pero yo creo que es necesaria una tercera pieza o persona que sea quien coordine materialmente en el día a día todas las laborales relacionadas con el diálogo social", indicó Méndez, para quien esa persona debe tener un rango político "suficiente", ya que en el proceso de diálogo social participan ministros y secretarios de Estado.

"Si se crea esa figura, esa persona debe estar respaldada por un cargo político institucional de nivel suficiente, pero eso será un tema que tendrá que ver el Gobierno", explicó el líder sindical.