Méndez reprueba el conformismo de Solbes y pide unidad a Gobierno y oposición ante la crisis

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reelegido hoy en el cargo por otros cuatro años más, reprobó hoy el conformismo mostrado por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ante el panorama económico, "más negro que boca de lobo" dibujado por el Banco de España en su último boletín.

"El vicepresidente asume (este escenario) pero no dice nada más. Es como si pensara hasta aquí llegó la riada y eso no puede ser. Este escenario que el Banco de España define y el vicepresidente asume hay que trabajar para contrarrestarlo", subrayó.

En su discurso de clausura ante los delegados e invitados asistentes al 40 Congreso Confederal del sindicato, el dirigente de UGT indicó que para ello España "debe tirar de lo que tiene", es decir, de su capacidad para endeudarse y del hecho de que la banca española sea solvente.

En este sentido, afirmó que la banca debe inyectar liquidez a familias y empresas y advirtió de que, si no lo hace, el Gobierno "debería tomar decisiones para desbloquear esta situación".

Durante su intervención, Méndez pidió a la CEOE entendimiento y a PP y PSOE "que no hagan la guerra por su cuenta" ante la crisis y se den cuenta de que gobiernos autonómicos de distinto signo político están capeando la recesión con medidas similares.

(Habrá ampliación)