PP de Alava culpa a la Diputación de no "implicarse" para mantener los ciclos nocturnos de Diocesanas y Jesús Obrero

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Alava, Javier De Andrés, criticó hoy la "falta de implicación" de la Diputación Foral de Alava, a la hora de defender el mantenimiento de los ciclos nocturnos de Formación Profesional que imparten Diocesanas y Jesús Obrero, eliminados en la planificación del Departamento de Educación para el próximo curso.

A su juicio, "es doblemente grave que la Diputación, una vez más, esté desaparecida por cuanto que el diputado general es miembro del Patronato de Jesús Obrero".

En este sentido, De Andrés recordó que, "cuando se ha planteado el cierre de varias titulaciones de letras en el campus alavés, el diputado general, Xavier Aguirre, ha llegado incluso a justificarlo, en una evidente muestra de servilismo al Gobierno vasco y de renuncia a defender los intereses de Alava".

Por eso, el portavoz popular considera que "la Diputación vuelve a estar ausente y sin capacidad ni liderazgo alguno para resolver los problemas de los alaveses". "No hay ocasión que se haya presentado para defender a Alava que el actual Ejecutivo no haya perdido", advirtió.

MOCION

El PP ha presentado una moción en las Juntas Generales de Alava en la que se insta a la Consejería de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco a garantizar, en su planificación de los próximos años, la continuidad de los ciclos nocturnos de formación profesional en los centros alaveses de Diocesanas y Jesús Obrero.

Para los populares, "la formación profesional constituye una de las claves de la calidad de la industria y los servicios en Alava, y ofrece además oportunidades laborales de especial importancia en cualquier ocasión, pero de mayor relevancia en los difíciles momentos económicos que vivimos".

La moción considera que "la supresión de estos ciclos nocturnos representaría una importante pérdida para la oferta formativa del territorio alavés, ya que estos ciclos son especialmente importantes para aquellas personas que, por razones laborales o de otra índole, encuentran acomodo en los horarios vespertinos ofertados por estos centros".

Por último, el PP denunció que los argumentos esgrimidos por Educación para adoptar esta decisión no han sido explicados, pero su puesta en práctica supondría dejar sin acceso a este modelo de educación a cerca de 500 alumnos, atendidos por más de 30 profesores.