PSM, UGT y CC.OO. pactan un Plan de Choque que incluye un "salario anticrisis" para los desempleados

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y los responsables de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, pactaron hoy un Plan de Choque económico que presentarán al Gobierno regional y que incluye un "salario anticrisis" para aquellos trabajadores que hayan quedado sin prestaciones por desempleo.

Esta Renta Activa Madrileña tendría una cuantía de 421 euros y se prolongaría por un periodo de seis meses, una ayuda similar a la que otras comunidades autónomas han establecido para los trabajadores que han visto agotado el paro que cobraban.

Se calcula que en Madrid, de los 400.00 parados, 130.000 no tienen ya protección por desempleo ni subsidios por lo que serían candidatos a recibir esta nueva ayuda que PSOE y sindicatos relaman al Gobierno regional.

El Plan de Choque establece la necesidad de una mayor concertación social, mayor inversión en obra pública por parte del Gobierno regional, un plan de financiación específico para impulsar las operaciones de crédito y medidas sociales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)