PSOE exige al PP retirar del Pleno de Moratalaz su propuesta a sindicatos de abandonar la "connivencia" con los socialistas

El concejal Pedro Sánchez dice que, con esta proposición, el PP se sitúa "en las coordenadas del 'thatcherismo' más recalcitrante"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en Moratalaz, Pedro Sánchez, exigió hoy la retirada de un punto del Pleno del distrito, que se celebrará este jueves, en el que el Partido Popular insta a los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. a que "cumpla con su obligación constitucional de defender los intereses de los trabajadores que están siendo castigados por la dura crisis económica que sufren los españoles, los madrileños y, en concreto, los vecinos de Moratalaz, y a que abandonen la política de connivencia con el Gobierno socialista".

El también responsable socialista de Urbanismo afirmó hoy a través de su blog que, de aprobarse esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid se encontrará en una "situación surrealista" al pedir a los sindicatos que "rompan cualquier diálogo social con el Gobierno y con ello, provocar una huelga general".

El edil afirmó que esta propuesta llevada a la Junta de Moratalaz "la verdadera cara del PP", una organización que dijo que "no está por arrimar el hombro en estos tiempos de crisis, sino en erosionar al Gobierno de España a cualquier precio, incluso si es el de tirar por tierra mejoras de los trabajadores que dice defender".

Añade asimismo que poner en tela de juicio la labor de los sindicatos al decir que no defienden los intereses de los trabajadores, "tengan la opción ideológica que tengan", sitúa al PP "en las coordenadas del 'thatcherismo' más recalcitrante". "Acertaría el PP presentando iniciativas que reconocieran el valor de los sindicatos, en especial en momentos de crisis económica como el actual, y en instar a continuar el diálogo social y no a su ruptura y a la huelga general, justo lo contrario de esta iniciativa infumable", concluyó Pedro Sánchez.