Pymev cree que los encuentros entre el Gobierno y los sindicatos son el "eje" para mejorar el empleo y la competetividad

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymev) destacó hoy en un comunicado la "importancia" de los encuentros entre el Gobierno, los sindicatos y las patronales para establecer acuerdos y medidas, tales como los que está concertando la ministra de Economía, Elena Salgado.

"Este tipo de conversaciones y colaboración son el eje indispensable para desarrollar estrategias de mejora de empleo y competitividad económica", señaló el presidente de PYMEV, Miguel Portal. Así, deseó que como consecuencia de estas reuniones "salgan reforzados los intereses de las pymes, que conforman la mayoría del tejido productivo español".

En este sentido, también denunció que mientras "se tienden a buscar las mejores opciones para los trabajadores y para los empresarios, el colectivo de los microempresarios no tiene en cuenta lo suficiente". Por ello, instó a "la adopción de medidas", sobre todo en estos momentos "en los que los negocios deben hacer frente a una preocupante escasez de liquidez financiera, y que los proyectos aprobados por el Gobierno no se han efectuado como debían".

Entre otras, el presidente de PYMEV consideró "preciso, proponer rebajas tributarias, como reducir las cotizaciones y una reforma fiscal por la que se baje el impuesto de sociedades". Asimismo, apoyó que se fomente "la recuperación de la confianza de los consumidores, dado su efecto positivo en el pequeño comercio" e instó a "agilizar la concesión de créditos que proporcionen definitivamente la liquidez necesaria".

"En la época que atravesamos precisamos que los agentes sociales lleguen a acuerdos que sirvan para reactivar la economía de manera efectiva y además supongan acabar con la conflictividad, que va más allá de fijar las cláusulas salariales", manifestó Miguel Portal. Según indicó, los medianos, pequeños y microempresarios son "el núcleo de la economía española y los mayores empleadores de la población", por lo que consideró "fundamental, un adecuado desarrollo de las pymes para la disminución del creciente desempleo, el sostenimiento de la demanda y, en consecuencia, de la actividad económica y equilibrio social", concluyó.