Riopedre inicia hoy una ronda de contactos en el marco del diálogo que quiere establecer con la comunidad educativa

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, se reúne hoy con los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres "Miguel Virgós", en el marco del diálogo que esta semana la Consejería de Educación establece con la comunidad educativa.

El pasado viernes el consejero ofreció una rueda de prensa en la que recordó la intención de la Consejería de Educación de poner en marcha esta semana reuniones con familias, sindicatos y directores de los centros para buscar una salida a las "disfunciones" que puedan existir. "Ya hemos propuesto al Ministerio de Educación que simplifique el número y la metodología de las evaluaciones", apuntó también el consejero.

El titular de Educación afirmó además que se está buscando una fórmula "intermedia" para que sindicatos que no son mayoritarios, como Suatea, puedan participar en las decisiones relativas a las políticas educativas.

Con el diálogo se trata de evitar la nueva convocatoria de huelga presentada por los sindicatos Suatea, ANPE, CSIF y CCOO para todos todos los centros de enseñanza no universitaria del Principado.